domingo, 1 de mayo de 2016

¿Sabes qué te quiero? (2° parte de Canciones para Paula) de Blue Jeans 


Nombre original: ¿Sabes qué te quiero? 
Autor: Blue Jeans 
Editorial: Everest 
Número de páginas: 584 páginas 
Fecha de publicación: 2010

Sinopsis: 

Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

Mi opinión: 

Cuando empecé a leer la segunda parte de "Canciones para Paula" no me acordaba si ya había hecho la reseña de este libro en el Blog, y pensaba ¡Ja! ahora me toca leerlo de nuevo para tener fresca a historia en la cabeza, pero no, ya esta esa reseña aquí. Pero para ser bien sincera, les prometo que no leí mi primera opinión de la historia para que la de esta reseña no estuviera sesgada. 

Y aunque las segundas partes en algunas ocasiones son una extensión de la primera parte y se repite los mismos problemas pero con otras situaciones, pero con esta es todo lo contrario, cuenta con una historia bien narrada, con personajes adolescentes que crecen y evolucionan, con problemas reales de los adolescentes de la actualidad, con un desarrollo que enlaza perfectamente con el primer libro, pero que trae nuevos planteamientos y nuevas intrigas. 

Pero ahora hablando de los personajes, Paula sigue siendo la gran protagonista, con todas y cada uno de sus problemas, pero no es la única, en este libro entran las Sugus: Miriam, Diana y Cristina con un poco más de participación en la historia, cada una desarrolla su trama, cada una tiene sus problemas y cada una tiene un final, no el mejor pero sí uno que se acomoda a cada una. 

También, entran personajes masculinos que tienen mucha importancia como Alán, Mario y Armando; pero seguimos también la historia de Ángel y Alex, como cada uno sigue su vida después que el huracán Paula pasara por sus vidas. 

y ya entrando un poco más en el desarrollo de la historia, se cuenta cómo Paula se conoció a Alán y las razones por las que ella no le tiene tanta confianza, porque Paula no sigue con Ángel o dejo su "amistad" con Álex; también hablan de Mario y su nuevo amor, de Ángel y su "nueva" vida con novia incluida y todas las dudas que se le presentan, se habla de Alex, su libro y la relación con Irene y Katia. También se toca la vida de Diana, su pequeña envidia hacía Paula, la relación con la mamá y sus problemas de salud. Pero sin lugar a dudas, para mi la gran protagonista de este libro, es la historia entre Cristina, Armando y Miriam...

Pero hablando un poco de autor, este chico es un genio tener tanto personajes, contar la historia en pasado-presente, con tantas hojas y si que el lector se pierda en ningún momento. Y para mi esto es todo un logro que hay que resaltar. 

La historia en si deja muchos mensajes, los problema de los adolescentes con la comida y cómo se ven a ellos mismo; sobre las traiciones y desamores entre amigos y novio; también como los problemas a medida que vamos creciendo van aumentando y se van complicando, es un libro que para un adolescente estaría muy bien leer. Pero el final, no puede ser mejor, las dos ultimas líneas del libros la verdad es que no me las esperaba y me mandaron a leerme la tercera parte ahora mismo. 

Pero ustedes se preguntarán porque leo lectura para adolescente, y la verdad es que aveces me gusta recordar esa época de mi vida, donde a pesar de creer que tenía todos los problemas del mundo, a mi manera era feliz. 

Si la reseña te gusto y quieres recibir una notificación cada vez que publique una, puedes suscribirte con tu correo electrónico o donde dice "Sé parte de este blog" y la verdad me ayudarías un montón.

Danny T.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario