viernes, 23 de octubre de 2015

Reseña de "Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble" de Alba Corpas


Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble

Titulo: Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble 
Autora: Alba Corpas
Editorial: Esencia (Planeta) 
Año publicado: 2015
Páginas: 413

Sinopsis 


Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella.


Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las En­saladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble ar­madura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás.


Llegados a estos extremos, ¿no sería me­jor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?


Mi opinión

Lo primero que tengo que decir es que la novela es un soplo de aire fresco que estaba esperando hace mucho, porque desde que llego la época de "Christian Grey", donde los hombres son posesivos, celosos y controladores; en serio, fue un alivio ver que Ian, nuestro protagonista, era un hombre que "de verdad", era un hombre real.

Pero en realidad la gran protagonista es Lily, una chica que a punto de llegar a los 30, se ve despedida de su empleo y se plantea todo sus aspectos en la vida, que a pesar de estar enamorada profundamente de Ian, es una mujer que tiene vida más allá del amor, que tiene un grupo de amigas a las que nunca desampara y que nunca la dejan sola; también que mantiene una relación con su familia, que ya por decir es muy particular; pero también es una mujer que busca y nunca descansa hasta buscar su trabajo soñado.

Me encanto esta novela, a pesar de haber leído varias reseñas donde no le daban buena puntuación, en cambio para mi tiene un 4.5 en una puntuación de 1 a 5, porque ciertamente me habría gustado que varías cosas fueran diferente, sobre todo el saber que dos personas que fueron y son importantes en su vida, pero que no tienen nada que ver el uno con el otro, le hayan hecho lo mismo, la verdad es que es algo poco probable para que pase en la vida real.
Este libro esta entre mi preferido ahora mismo, porque es una historia que se que puede pasar, son situaciones que son realistas y totalmente probable, pero sobre todo porque Lily es una mujer real, independiente y completamente neurótica ( aunque les confieso que yo soy mucho más neurótica); pero también, como dije al principio de la reseña, Ian también es real, pero sobre todo es un hombre del que yo si que me enamoraría, no es para nada controlador, ni obsesivo, es sencillamente real.

Y por ultimo en este post, debo decir que libros como estos son los que necesitamos, para que las chicas, pero sobre todos las adolescentes, entiendan que las relaciones sin celos, controles y obsesiones si funcionan pero sobre todo si que existen.

Espero sus comentarios...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario